Login   Register   sábado, 19 de mayo de 2012    Search  
 Detalles del Artículo

Dichoso el que cree

El día que resucitó nuestro Señor, sucedieron varias cosas y una de esas fue confortar a sus más íntimos...

El día que resucitó nuestro Señor, sucedieron varias cosas y una de esas fue confortar a sus más íntimos: “la paz sea con vosotros”, les dice.  Y dicho esto les mostró las manos y el  costado.  En esta ocasión, Tomás no estaba con los demás Apóstoles, no pudo oír sus consoladoras palabras.

Tomás, como los demás, estaba profundamente afectado por los que habían visto sus ojos: jamás olvidaría la Crucifixión y Muerte del Maestro.  No da crédito a nada de lo que dicen: “si no veo la señal de los clavos en sus manos, y no meto mi dedo en esa señal de los clavos y mi mano en Su costado, no creeré”.  Sus compañeros le repetían de mil formas diferentes la misma verdad, que era su alegría y seguridad: ¡Hemos Visto al Señor!

 Tomás pensaba que el señor estaba muerto, los demás le aseguraban que vive, que han estado con El.  Así también debemos hacer nosotros: para muchos hombres y para muchas mujeres Cristo es como si estuviera muerto, porque apenas significa nada para ellos, casi no cuenta en su vida.  Nuestra fe en Cristo resucitado nos impulsa a ir a esas personas, a decirles de mil formas diferentes que Cristo vive, que nos unimos a El por la fe y lo tratamos cada día.

A los ocho días, se le apareció otra vez a los discípulos y estaba Tomás con ellos y el Señor le dijo a Tomás: “Trae aquí tu dedo y mira mis mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel”.

La repuesta de Tomás es un acto de fe, de adoración y de entrega sin límites: “! Señor y Díos mío!” Son las suyas cuatro palabras inagotables.  Estas palabras han servido de jaculatoria a muchos cristianos y como acto de fe en la presencia real de Jesucristo en la sagrada Eucaristía, al pasar delante de un sagrario, en el momento de la Consagración en la Santa Misa.

El Señor le contesto a Tomás: “Porque me has visto has creído: bienaventurados los que sin haber visto, han creído”.


Escrito Por: host
Fecha Publicación: 21/03/2006
Visitas: 145


Comments
Debe estar registrado y conectado para hacer un comentario.

Return

  
   A Proposito...DominicalReflexionesde Interés!Temas ControvertidosCristologiaMariologiaPapa - VaticanoComentarios Litúrgicos
Copyright 2006-2008 Parroquia Universitaria Santísima Trinidad   Privacy Statement   
best gucci handbags on sale